El padre

20130621-200439.jpg
Ha llegado a la silla con dificultades, apoyándose en un bastón y en el brazo de una funcionaria. Se ha sentado y solo ha pronunciado una frase, que ha descosido la sala: “No voy a declarar ná”. Ha salido por la misma puerta que ha entrado esquivando la mirada de su hijo, que no le ha quitado ojo y que ha lanzado su mano derecha en busca de una caricia frustrada.
Dicen los psiquiatras que José Bretón está muy marcado por el autoritario carácter de su padre, el mismo anciano que hoy le ha negado la mirada y una caricia pero que, eso sí, ha seguido al pie de la letra el prietas las filas al que les llamó José el 8 de octubre de 2011, cuando desaparecieron sus hijos. Ni el padre, ni la madre ni ninguno de sus hermanos ha querido declarar. La ley les ofrecía esa posibilidad y así lo han hecho.
José y Leticia, los cuñados, no han tenido más remedio que prestar declaración y han pasado muy malos ratos. Bajo la atenta mirada de Bretón, los cuñados del procesado han procurado no apartarse de la doctrina oficial, aunque cuando recordaban a sus sobrinos, se quebraban y rompían a llorar. “¿Cree capaz a su cuñado de matar a sus hijos?” José Ortega ha tenido que contar hasta cinco para responder: “No“.

About these ads

Acerca de manuelmarlasca

Reportero, jefe de Investigación de La Sexta. Copresentador de Más Vale Tarde (La Sexta), Territorio Negro (Onda Cero) y colaborador de Espejo Público (Antena 3). Lector y corredor. Ver todas las entradas de manuelmarlasca

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 85 seguidores

%d personas les gusta esto: