La Pringue

Manuel Marlasca


La correa de Daniel Montero


Creo haber hablado de él aguna vez en este blog. Daniel Montero es compañero en la redacción de Interviú, pertenece a una generación anterior a la mía y es uno de los mejores reporteros que he conocido, así que es un placer trabajar a diario con él. Ahora publica su segundo libro, La Correa al cuello, un relato de los últimos siete meses que Francisco Correa pasó en libertad, esos días definitivos en los que la Justicia y la Policía fueron cerrando la soga en torno a la garganta del cerebro de una gigantesca trama de corrupción, la desmantelada en la operación Gürtel.
He visto a Daniel parir este libro. He visto cómo ha pasado interminables jornadas esucdriñando cada folio del sumario, rastreando cada empresa, analizando cada conexión telefónica, repasando una y mil veces las conversaciones intervenidas… Le he visto cerrar citas con siniestros personajes, esos que se mueven en delgadísimas líneas y con los que Daniel se entiende a la perfección para conseguir lo que quiere de ellos y jamás traicionarlos. Parte de su trabajo lo he ido viendo en Interviú, lo he disfrutado semana a semana y ahora todos tenéis la oportunidad de comprobar en las páginas de La Correa al cuello el resultado del trabajo de un periodista de precisión
Que nadie busque en el libro intenciones políticas de uno u otro signo. No es el trabajo de Daniel. Él es un reportero. Concienzudo, trabajador incansable, riguroso, leal a sus fuentes y, sobre todo, capaz, como el más duro de los pitbulls, de hacer presa y mantenerla sin dejar de respirar. Pero, tranquilos, también tiene su lado tierno. Y, si no me creéis, echad un vistazo a su blog.



Deja un comentario